viernes, 31 de octubre de 2014

EL RESTAURANTE DE LA BRUJA Y LA CALABAZA

HOY EN EL TALLER DE CINE UNO DE LOS EQUIPOS HA REALIZADO ESTE CORTO BASADO EN EL CUENTO "HECHIZOS EN LA COCINA" 
HALLOWEEN 2.014

HAN HECHO UN GUIÓN Y LO HAN REPRESENTADO


DESPUÉS HEMOS PREPARADO 
UNA MERIENDA MONSTRUOSA



SYMBALOO CON RECURSOS

SYMBALOO CON RECURSOS DE HALLOWEEN 



Recursos de Palabras Azules para Escritura Creativa. Todos las entradas publicas sobre ‪#‎Halloween‬Muchos recursos para celebrar esta fecha sobre escritura donde se recogen todos los publicados en el  proyecto colaborativo en el que participamos.
Está el enlace a nuestros pareados monstruosos y a las actividades propuestas para la semana de Halloween.
¡GRACIAS ! al equipo coordinador  Ana Galindo, Jorge Torrente y Salomé Recio y a todas y todos los que colaboran en este proyecto,

LA VISITA DE LA BRUJA NIEVES


TALLER DE MODELADO

TÍTERES MONSTRUOSOS







miércoles, 29 de octubre de 2014

GEORGES MÉLIÈS


28-10-2.014

HOY HEMOS VISTO  UNA DE LAS PELÍCULAS DE UNO DE LOS MAGOS DEL CINE MUDO 
GEORGES MÉLIÈS
"VIAJE A LA LUNA"


HEMOS CONVERSADO Y LES HA ENCANTADO LA PELÍCULA, TANTO QUE LA HAN VISTO TRES VECES Y HAN DIBUJADO LA ESCENA QUE MÁS LES HA GUSTADO




Georges Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible(1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.
Fuente  WIKIPEDIA 


PARA SABER MÁS DE GEORGES MÉLIÈS

SOMBRAS MONSTRUOSAS

EN EL GIMNASIO Y EL PATIO JUGANDO A BRUJAS Y BRUJOS, FANTASMAS Y ZOMBIES Y HACIENDO FOTOS DE SUS SOMBRAS MONSTRUOSAS




HALLOWEEN





martes, 28 de octubre de 2014

PAREADOS MONSTRUOSOS

HOY HEMOS ESTADO HACIENDO PAREADOS MONSTRUOSOS. 
HAN IDO COMPLETANDO ENTRE TODOS LOS 15 PAREADOS PROPUESTOS
 Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO



lunes, 27 de octubre de 2014

COSAS DE HALLOWEN




http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/halloween/wanda_cast/home.html
INFORMACIÓN SOBRE HALLOWEEN
















Colorea




Disfraces  para Halloween


EL CUERPO HUMANO

Los viernes dedicamos un tiempo  a los libros 
que los niños y niñas traen al aula.  


CARTELES DE HALLOWEEN

Haremos una revista de Halloween y tenemos que elegir portada, de momento llevamos 21, faltan 9, que seguro serán igual de geniales, o a lo mejor las unimos todas y queda una portada GENIAL!!!!!!!!!





domingo, 26 de octubre de 2014

CALABAZAS, MÁS FRUTOS DE OTOÑO Y CAÑA DE AZUCAR

Hoy, como todos los lunes llegan cosas a la clase y aprovechamos también para comparar con otras que ya estaban en el aula como la calabaza de Iván y la que ha traído Salva.Hemos contado los frutos de otoño de Manuel y Saul, que árboles dan sus frutos: nogal, avellano y castaño, comparado sus tamaños ¿Dónde hay más? ¿Avellanas, nueces o castañas? Y Martina nos ha sorprendido con su baúl. ¿Qué hay dentro? 
-¡Caña de azúcar! ¡Un trozo para cada uno y una de la clase! 
La probamos...¡Dulce cómo el azúcar! 
Y descubren que el azúcar...









HALLOWEEN


Llega la semana de "HALLOWEEN" y este año vamos a jugar a las "ONOMATOPEYAS MONSTRUOSAS", a los "PERSONAJES MONSTRUOSOS" (títeres), A "TRUCO O TRATO POÉTICO" (caramelos para brujas y otros personajes de Halloween) y ayudaremos a un esqueleto a buscar los huesos que ha perdido.
Como se trata de realizar una serie de actividades durante una semana, trabajaremos aspectos de todas las áreas.
Objetivos:
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Conocer y utilizar diferentes recursos lingüísticos: la descripción, adjetivación, comparación...
  • Conocer una figura retórica: onomatopeya
  • Reconocer y buscar palabras que riman para formar pareados.
  • Conocer una técnica para hacer títeres con materiales de deshecho
  • Conocer las partes principales del esqueleto y sus nombres.
  • Disfrutar con la celebración de Halloween

ONOMATOPEYAS MONSTRUOSAS

Un juego que he hecho parecido al de la Oca, con imágenes de Halloween y onomatopeyas.







  1. Harán su títere con un rollo de papel higiénico. Veremos los materiales necesarios y dibujarán su personaje. Una vez realizado harán la fotografía de su títere y la descripción. Después por parejas y utilizando el teatro de títeres que haremos con una caja, por parejas, presentarán a sus personajes utilizando la descripción que han realizado anteriormente, pero como habla el títere lo hará en primera persona.
  2. Haremos cinco grupos y cada grupo inventará una pequeña historia con sus monstruos y la representará.
TRUCO O TRATO

Tienen que completar  los pareados si lo consiguen reciben una gominola.
EJEMPLOS:

Para la bruja Renata,
un caramelo de .................

Para el esqueleto de Andrés,
una piruleta de....................

Para la enorme calabaza
zumo de............................

 JUGAREMOS  A CREAR 

Halloween Test
NUESTRO PERSONAJE DE HALLOWEN

UN CUENTO: 
" HECHIZOS EN LA COCINA" 


HAREMOS UN MENÚ MONSTRUOSO
CON CALABAZAS
PERO TENEMOS QUE CONSEGUIR AYUDAR A TEODELINA

ONOMATOPEYAS DE ANIMALES

En todo el mundo, las voces de los animales se oyen según la región o país del animal en cuestión. El ladrido de un perro o el maullido de un gato en Canadá puede entenderse como un sonido o palabra totalmente diferente en Turquía o China. Las diferencias entre las distintas onomatopeyas –el nombre con el que se conocen formalmente las voces de los animales en los distintos idiomas- suelen brindar más de una sorpresa; y para demostrarlo, nos hemos reunido con un grupo de hablantes nativos y hemos grabado sus “voces de animales”. ¡Nos hemos divertido mucho y esperamos que usted también se divierta conociéndolas! Voces de animales – Badge

¿QUIÉN ES QUIÉN?

OS DEJO EL ENLACE A EL JUEGO DE ¿QUIÉN ES QUIÉN?


quien

Este juego educativo  nos permite trabajar atención y razonamiento lógico.

PARA ACCEDER PINCHAR EN ESTE ENLACE


PARA ACCEDER SIN IR BUSCANDO LA ENTRADA EN EL BLOG, PODÉIS ENTRAR EN LA PÁGINA DE MATEMÁTICAS EN LAS PESTAÑAS SUPERIORES DEL BLOG

viernes, 24 de octubre de 2014

EL RINCÓN DEL ORDENADOR

EN LOS MOMENTOS DEDICADOS A LOS RINCONES  VAN POR PAREJAS, Y ENTRAN  EN LOS ICONOS DE LAS ACTIVIDADES DEL RINCÓN DESDE EL BLOG DEL AULA



TAMBIÉN REALIZAN ACTIVIDADES EN EL TALLER CON NICOLÁS, EL PROFESOR DE APOYO, AHORA ESTÁN HACIENDO UN TALLER DE ACRÓSTICOS PARTIENDO DE SU NOMBRE  Y HAREMOS UN LIBRO VIRTUAL


UNA SEMANA DE CINE


Esta semana hemos aprendido muchas cosas sobre el cine y vamos a empezar la semana que viene a hacer el mapa conceptual de lo que vamos aprendiendo 
También hemos hecho los grupos para hacer cine. Grabaremos 5 cortos.

PARA SABER MÁS DE LA TROPA DE TRAPO