Como se trata de realizar una serie de actividades durante una semana, trabajaremos aspectos de todas las áreas.
Objetivos:
- Desarrollar la imaginación y la creatividad.
- Conocer y utilizar diferentes recursos lingüísticos: la descripción, adjetivación, comparación...
- Conocer una figura retórica: onomatopeya
- Reconocer y buscar palabras que riman para formar pareados.
- Conocer una técnica para hacer títeres con materiales de deshecho
- Conocer las partes principales del esqueleto y sus nombres.
- Disfrutar con la celebración de Halloween
ONOMATOPEYAS MONSTRUOSAS
Un juego que he hecho parecido al de la Oca, con imágenes de Halloween y onomatopeyas.
- Harán su títere con un rollo de papel higiénico. Veremos los materiales necesarios y dibujarán su personaje. Una vez realizado harán la fotografía de su títere y la descripción. Después por parejas y utilizando el teatro de títeres que haremos con una caja, por parejas, presentarán a sus personajes utilizando la descripción que han realizado anteriormente, pero como habla el títere lo hará en primera persona.
- Haremos cinco grupos y cada grupo inventará una pequeña historia con sus monstruos y la representará.
TRUCO O TRATO
Tienen que completar los pareados si lo consiguen reciben una gominola.
EJEMPLOS:
Para la bruja Renata,
un caramelo de .................
Para el esqueleto de Andrés,
una piruleta de....................
Para la enorme calabaza
zumo de............................
JUGAREMOS A CREAR
NUESTRO PERSONAJE DE HALLOWEN
HAREMOS UN MENÚ MONSTRUOSO
CON CALABAZAS
PERO TENEMOS QUE CONSEGUIR AYUDAR A TEODELINA
UN CUENTO:
" HECHIZOS EN LA COCINA"
HAREMOS UN MENÚ MONSTRUOSO
CON CALABAZAS
PERO TENEMOS QUE CONSEGUIR AYUDAR A TEODELINA
Quina passada de Halloween van a tindre! Eres una profe tan màgica com la festa més terrorífica de l'any!!
ResponderEliminarAixò esperem...
ResponderEliminar